sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Que ocurre si el sistema limbico es dañado?

¿Que ocurre si el sistema limbico es dañado?

Si el sistema limbico es dañado las sensaciones propias del ser humano, tales como el amor, felicidad, venganza, rabia, quedarían anuladas sin la participación de este. Al tratarse solo del deterioro del sistema emocional el sistema racional seguiría funcionando.
El neocortex o cerebro racional es una de las estructuras que se desarrollaron en el hombre moderno y trabajan conjuntamente con el sistema limbico, es el que le permite al sistema limbico el control de la emociones, tener conciencia de estas, es decir pensar en forma abstracta. Por este motivo pondríamos decir que a falta del sistema limbico tendríamos un cerebro que si bien no seria capaz de evocar emociones si podría actuar como un ordenador de alto rendimiento que nos permitiría operaciones racionales propias del pensamiento lógico.por ejemplo no nos veríamos dañado en la vida estudiantil respecto de nuestro rendimiento pero si en la vida afectiva y en nuestras relaciones sociales.

El hipotálamo que consta de una pequeña parte del cerebro que se encuentra abajo del tálamo, se sitúa dentro de los dos tractos del nervio óptico, y justo por encima (e íntimamente conectado con) la glándula pituitaria .Es una de las partes mas ocupadas del cerebro y se vincula con la homeostasis ya que es capaz de retornar un punto de ajuste, como lo es cuando tienes frió, el hipotálamo es capaz de actuar de la misma forma que un termostato y regular tu temperatura corporal. De esta misma manera esta maquina natural actúa en: (Dr. C. George Boeree, 2007).
Según George Boeree del Departamento de Psicología, Universidad de Shippensburg (2007) “la regulación de tu hambre, sed, respuesta al dolor, niveles de placer, satisfacción sexual, ira y comportamiento agresivo, y más. También regula el funcionamiento de los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, lo cual significa que regula cosas como el pulso, la presión sanguínea, la respiración, y la activación fisiológica en respuesta a circunstancias emocionales.

4 comentarios:

Ernesto Guerrero dijo...

Es una excelente informacion muchisimas gracias :DDD

Ernesto Guerrero dijo...

es una excelente informacion muchas gracias muy bueno :DD

Unknown dijo...

Se pueden intensificar las emociones si hay un daño en el sistema limbico?

Unknown dijo...

Se pueden intensificar las emociones si hay un daño en el sistema limbico?