sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Como el hipotálamo regula las sensaciones asociadas a el?

¿Como el hipotálamo regula las sensaciones asociadas a el?

Regula el hambre por medio del nervio vago, por acá toma información respecto de cómo esta la presión sanguínea y la distensión de la tripa, es decir si tu estomago esta vació o lleno, de acuerdo a esto genera la sensación de hambre. Con respecto a la temperatura corporal o de la piel recibe información de la formación reticular en el tronco cerebral desde el nervio óptico y de receptores del hipotálamo q dan información del balance iónico y la temperatura de la sangre. Para regular el vomito en situaciones adversas, por ejemplo como cuando nos intoxicamos recibe información desde neuronas que forran los centriculos y conoce los contenidos del fluido cerebro espinal, incluyendo a las toxinas que llevan al vomito. Los nervios olfatorios también reciben información de la comida que ingerimos y de nuestra pareja respecto de la sexualidad, de alguna forma también regulamos por medio del olfato lo que comemos y a quien elegimos.( (Dr. C. George Boeree, 2007).

El hipotálamo envía instrucciones al resto del cuerpo de dos formas. La primera de ellas es hacia el sistema nervioso autonómico y mediante la glándula, por medio del primero tiene el control de la presión sanguínea la tasa cardiaca, la respiración, la digestión y todas las funciones simpáticas y parasimpáticas. Con respecto a la función que ejerce por medio de la glándula pituitaria es neurológica y química ya que bombea de forma
La amígdala también es parte elemental en el desarrollo de nuestras emociones y constituye una parte importante en el sistema limbico, esta ubicada específicamente en el temporal, frente al hipocampo y su función es la de controlar la conducta autómata, emocional y sexual, además nos permite identificar emociones en nuestros pares y por lo tanto guiar nuestro comportamiento respecto del otro, podríamos de decir que es esencial en las relaciones y en el reconocimiento del peligro.

No hay comentarios: